CONDICIONES DE USO

1. TITULARIDAD Y OBJETO

Las presentes condiciones regulan las condiciones de uso (en adelante la “Condiciones”) de la plataforma y aplicación Campeones de América (en adelante la “Aplicación”) por los usuarios de la misma. Campeones de América es de titularidad de Suramérica Football Club (en adelante “SFC”).  

SFC facilita de manera gratuita la Aplicación para aquellas personas que lo deseen. Sobre la plataforma online o la correspondiente aplicación móvil, los usuarios pueden competir entre ellos, en ligas públicas y privadas, conformando equipos de fútbol virtuales. Fecha a fecha, los usuarios acumulan puntos según un sistema preestablecido, basado en el desempeño real de los futbolistas en sus clubes o selecciones, y valores estadísticos derivados. El respectivo sistema de puntuación puede ser consultado en este mismo sitio.

Campeones ha sido desarrollado para ser utilizado en dispositivos móviles con los sistemas operativos iOS, Android OS u otros análogos, pudiendo SFC  realizar actualizaciones periódicas de la misma.

 

2. USUARIO

El registro y la creación de una cuenta (en adelante la “Cuenta”) para poder usar la aplicación atribuye automáticamente la condición de usuario (en adelante el “Usuario”) a quien lo haga, y supone la aceptación y cumplimiento de la  Condiciones. De conformidad con lo anterior, el usuario se obliga a conocer estas Condiciones, así como cualquier otra que regulen el uso y disfrute de la Aplicación.

El Usuario es consciente y acepta voluntaria y expresamente que el uso de la Aplicación se realiza en todo caso bajo su única y exclusiva responsabilidad.

 

2.1. Edad mínima

Para poder registrarte y utilizar la Aplicación se debe ser mayor de catorce (14) años. Por tanto, al aceptar las presentes Condiciones, registrarse o hacer uso de la Aplicación, el Usuario garantiza que es mayor de esa edad.  SFC presume que la información de edad suministrada por cada usuario al momento de registro es verdadera. 


3. CONDICIONES GENERALES DE USO

 

3.1. Registro de usuario

Para poder usar y disfrutar de la Aplicación, el Usuario deberá registrarse aportando para ello los datos que se le requieran a efectos de validar el registro, y que podrá incluir nombre, edad y dirección de correo electrónico. Para la realización del registro se tienen que seguir las instrucciones incluidas en el mismo a través de los respectivos formularios habilitados

Toda la información que facilite el Usuario a través de los formularios que se le presenten para acceder a funcionalidades de la Aplicación —para los efectos anteriores o cualquier otro— deberá ser veraz, y en concreto, el Usuario deberá ser el dueño de la dirección de correo electrónico que facilite en su caso. A estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que en su caso comunique, y que mantendrá la información facilitada perfectamente actualizada de forma que responda, en todo momento, a la situación real del Usuario. En todo caso, el Usuario será el único responsable de cualquier manifestación falsa o inexactas que realice y de los perjuicios que pudiera causar a SFC o a terceros por la información falsa o inexacta que facilite.

Cuando el Usuario crea una cuenta de usuario (de ahora en adelante “Cuenta”) se le atribuyen el nombre de usuario y una contraseña que éste indique, los cuales le permitirán acceder a su Cuenta de Usuario de carácter privada. Los Identificadores son personales y confidenciales. Sólo pueden ser cambiados bajo petición del Usuario o por iniciativa de SFC. A los efectos de seguridad el Usuario se obliga a que la contraseña que escoja para registrarse en el Juego sea única, es decir, que no la use para ninguna otra aplicación, cuenta de correo electrónico o similar. Los Identificadores asignados serán personales e intransferibles, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, a terceros. En tal sentido, el Usuario se compromete a hacer un uso diligente de sus Identificadores asignados.

El Usuario será responsable de los gastos y de los daños y perjuicios ocasionados por el acceso y utilización del Juego y/o los Contenidos por cualquier tercero que emplee al efecto Identificadores del usuario debido a una utilización no diligente o a la pérdida dolosa de los mismos por el Usuario.

 

3.2. Uso incorrecto de la Aplicación

El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado de la Aplicación y de los Contenidos a los que se puede acceder a través de la misma, y a no emplearlos para incurrir en actividades ilícitas o contrarias a la buena fe y a los ordenamientos legales aplicables. El Usuario también se compromete a: no  difundir Contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos a través de las plataformas de SFC; no provocar daños en los sistemas físicos e informáticos de SFC o de sus proveedores; no introducir o difundir virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o informáticos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados.

 

3.3.  Puesta a disposición de contenidos por parte del Usuario

En el caso de que las funcionalidades de la Aplicación y las plataformas asociadas de SFC permitieran la puesta a disposición de Contenidos por el Usuario (entendiéndose por “Contenidos” los siguientes: opiniones, observaciones, comentarios, material gráfico, fotografías, enlaces, cuestiones, sugerencias, información, vídeos, audio y otros materiales que el Usuario envíe a la Aplicación o comunique utilizando la Aplicación), el Usuario es única y exclusivamente responsable por esos contenidos y se obliga a no incurrir con la publicación de esos contenidos en actividades ilícitas o contrarias a la buena fe y a los ordenamientos legales aplicables.  

En caso de que el Usuario comparta Contenidos a través de la Aplicación, se  entiende que el Usuario declara que conoce y acepta que, al poner a disposición los Contenidos, estos podrían estar a disposición de terceros en todo el mundo, por lo que exime expresamente de responsabilidad a SFC por cualquier reclamación y perjuicio por este motivo.

 

3.4. Publicidad

El Usuario reconoce y acepta que en la Aplicación, y contenidos y comunicaciones asociados, podrá aparecer y recibir publicidad de SFC o de terceros.


3.6. Premios

El usuario reconoce y acepta que SFC establecerá los términos y condiciones específicas de cumplimiento de los premios que se puedan ofrecer en asocio con la Aplicación.
Aquellos usuarios que pudieran ser beneficiarios de premios, aceptan que la entrega de dichos premios  estará sujeta a las reglas de la Aplicación y a los términos y condiciones aplicables, y que SFC no es responsable por los incumplimientos de las obligaciones ni brechas en la debida diligencia, comunicación inapropiada o faltas a la buena fe por parte de los usuarios, ni por circunstancias de fuerza mayor que impidan la entrega del premio.
La ausencia de datos personales y una dirección de correo electrónica correctos, válidos o vigentes, que impida la debida identificación del usuario, así como la comunicación del premio, se considerará responsabilidad del usuario y eximirá a SFC de la imposibilidad de entregar el premio. 
SFC podrá requerir el diligenciamiento de formatos suplementarios de aceptación de términos y condiciones, como requerimiento para entrega de los premios. 
SFC usará los mejores medios a su disposición para anunciar a los ganadores de premios y comunicarse con ellos con adecuada publicidad, transparencia y prontitud.
SFC usará los mejores medios a su disposición para entregar los premios según las especificaciones indicadas y estándares adecuados de calidad, teniendo en cuenta condiciones de viabilidad logística, inventarios y mercado. En caso de inviabilidad, SFC hará su mejor esfuerzo por buscar alternativas  similares o equivalentes.
Los usuarios entienden que SFC podrá hacer entrega de los premios respectivos dentro de un término de tiempo que puede variar en cada caso, que podrá tomar, incluso, hasta el final de la temporada o año de juego en curso. 
SFC no es responsable por defectos de manufactura, calidad o funcionamiento de productos ofrecidos como premios, que son fabricados por terceros. La garantías respectivas estarán limitadas a las que puedan o no ofrecer los terceros fabricantes, y la responsabilidad de su trámite recae directamente sobre los beneficiarios de los premios y no sobre SFC.
SFC usará la mayor diligencia para mantener informados a los potenciales beneficiarios del estatus de sus premios y condiciones de viabilidad, pero no tiene la obligación de mantener comunicaciones informales o formales con sus usuarios.
Los beneficiarios potenciales de los premios aceptan y entienden que SFC se limitará a usar los medios y volumen de comunicación estrictamente necesarios para la coordinación de la entrega de los premios, de acuerdo con los respectivos términos y condiciones. Los potenciales beneficiarios se comprometen, además, a mantener un comunicación transparente, respetuosa y de buena fe en coordinación de la eventual entrega del premio. 
El usuario de la Aplicación reconoce que SFC podrá anunciar públicamente los nombres de los ganadores de los premios y promociones que se puedan ofrecer, y acepta que se anuncie su nombre públicamente a través de las redes sociales de SFC y otros medios de comunicación, en caso de resultar ganador. 
Los usuarios de Aplicación que pudieran ser beneficiarios de premios entienden, reconocen y aceptan que la asignación y entrega de los premios, en particular bajo modalidades de uso gratuitas, se dan bajo presupuestos de buena fe y que SFC se reserva el derecho de declarar premios desiertos, resignarlos o cancelar su entrega, entre otras causas, por circunstancias de inviabilidad, fuerza mayor o acciones o omisiones de los potenciales beneficiarios que puedan afectar la integridad funcional y reputacional de SFC y la Aplicación. 
La indicaciones explícitas o implícitas de los usuarios en el sentido de no haber leído, no comprender, no reconocer, o no aceptar estos y los demás términos y condiciones aplicable, constituirán causal para inhabilitarlos del uso de la plataforma y recibir premio alguno. 

3.7. Comunicaciones con los usuarios
Los usuarios de la Aplicación entienden y aceptan que SFC no tiene la obligación de responder individual ni formalmente a cuestiones o reclamos específicos en virtud del uso libre y gratuito de la Apliación, incluidos sobre asuntos como puntuación, reglas y premios. No obstante, SFC tratará de atender y responder con prontitud, precisión y la mejor disposición las preguntas técnicas y las cuestiones relacionadas con el funcionamiento y uso de la Aplicación, por los canales informales de email y redes sociales a disposición de los usuarios. 
Los usuarios reconocen y aceptan que tienen una obligación de respeto y transparencia en todas las comunicaciones que dirijan a SFC, así como a otros usuarios dentro de la plataforma y redes asociadas con la Aplicación, y se comprometen a abstenerse de comunicaciones agraviantes, desobligantes o que comprometan la integridad reputacional y la privacidad de SFC u otros usuarios.
SFC se reserva el derecho de abstenerse de responder a las comunicaciones o acciones de usuarios que comprometan la integridad funcional, reputacional y la privacidad de SFC u otros usuarios, e incluso de excluir a esos usuarios del uso de la Aplicación y de beneficios potenciales como premios. 


3.8. Exención de responsabilidad

SFC no será responsable por los daños y perjuicios ocasionados por el uso indebido de la Aplicación por parte del Usuario. Cualquier acto que contravenga la legislación aplicable será responsabilidad del Usuario que los realice.

En este sentido, SFC no será responsable de las infracciones realizadas por cualquier Usuario de la Aplicación que pueda afectar a cualquier otro Usuario de la misma, o a terceros, incluyendo las que se refieran a derechos de propiedad intelectual, propiedad industrial, información confidencial y/o cualquier otro derecho análogo. Asimismo, tampoco responderán de las infracciones de un Usuario a la intimidad personal, honor y/o propia imagen de otro Usuario o de un tercero, que serán responsabilidad exclusiva del infractor, ya se trate de afirmaciones vertidas en foros, opiniones del usuario o materiales audiovisuales aportados por éste, en el caso de que existieran dichas funcionalidades.

El Usuario acepta su responsabilidad y las consecuencias derivadas de la infracción de estas normas, obligándose a mantener indemne a SFC de cualquier reclamación por este motivo.


3.9 Inhabilitación del Usuario

SFC se reserva el derecho de inhabilitar en cualquier momento del uso de la plataforma, y de la posibilidad de ser beneficiarios de premios, a aquel Usuario que no observe integralmente estos términos y condiciones.

SFC también se reserva el derecho de inhabilitar en cualquier momento del uso de la plataforma, y de la posibilidad de recibir premios, a aquel Usuario cuyas acciones u omisiones  concomitantes con o ulteriores al uso de la Aplicación indiquen o impliquen  que desconoce esos términos y condiciones, o que  no los comprenden, no los reconocen o no los aceptan.

 

4. OTRAS CONDICIONES DE USO

Las presentes Condiciones de Uso complementan cualquier otra condición o términos generales que regulen eventualmente el sitio web desde el que se pueda acceder a la Aplicación, o cualquier servicio, procedimiento, mecanismo, plataforma, entorno o medio que, en su caso, sea necesario para el uso de la Aplicación.

 

5. ENLACES A TERCEROS

Es posible que en la Aplicación y su entorno se proporcionen enlaces a sitios Web cuya propiedad y control están en manos de terceros. Estos enlaces llevan fuera del servicio y escapan al control de SFC. Los sitios con los que el Usuario puede enlazar tienen sus propios términos y condiciones independientes, así como su propia política de privacidad. SFC no se hace responsable ni puede ser considerado responsable del Contenido, ni de las actividades de estos sitios ni sus entornos. Por ello, su visita o acceso a estos sitios queda bajo la total responsabilidad del Usuario.

 

6. PROPIEDAD

Todos los derechos de propiedad industrial e intelectual de los elementos que componen la Aplicación (videos, imágenes, diseños, textos, fotografías, software, etc.) pertenecen a SFC.

Los diseños, logotipos, textos y/o gráficos ajenos a SFC y que pudieran aparecer integrados o en el entorno de la Aplicación bajo usos editoriales, tales como nombres, colores y otros identificadores de equipos y jugadores, etc., pertenecen a sus respectivos propietarios. Lo mismo aplica para los diseños, logotipos, textos y otros identificadores asociados con las marcas de patrocinadores y anunciantes.  

La utilización de la Aplicación y sus servicios se autorizan, única y exclusivamente, para el ámbito de uso personal y privado, quedando, por tanto, terminantemente prohibida su utilización con fines comerciales, su distribución, así como su modificación, alteración o descompilación.

El Usuario será única y exclusivamente responsable por todo uso inapropiado o abusivo del material o de los Contenidos integrados en la Aplicación o presentes en su entorno, que pueda afectar la propiedad intelectual  de SFC o terceros.

 

7. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS - LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

SFC operará la Aplicación con un grado razonable de profesionalidad y diligencia. SFC no realizará ninguna otra promesa específica ni otorga ninguna otra garantía acerca de la Aplicación, ni sus aspectos técnicos u operativos.

 

8. DERECHO A REALIZAR MODIFICACIONES EN LA APLICACIÓN POR PARTE DE SFC

SFC se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en la Aplicación, pudiendo cambiar, suprimir o añadir aspectos tantos relacionados con la mecánica, como con los Contenidos y servicios que ofrece a través de la Aplicación.

 

9. MODIFICACIONES DE LAS CONDICIONES DE USO

SFC podrá sustituir, en cualquier momento, incluso por motivos técnicos o por cambios en la prestación del Servicio, las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad y Protección de Datos Personales y que, según los casos, sustituirán, complementarán y/o modificarán las Condiciones de Uso y Política de Privacidad y Protección de Datos aquí recogidas.

 

10. CONDICIONES DE USO INTERNACIONAL

Habida cuenta de la naturaleza “no territorial” inherente a los accesos a Internet, el Usuario, entiende y comparte que la Aplicación está destinada a ser utilizado por cualquier persona o entidad en cualquier país o jurisdicción en los que su uso no sea contrario a las leyes o normativas vigentes en cada momento. Por tanto, si el uso de algunos o todos los Contenidos o elementos alojados en la Aplicación pudiesen ser considerados ilegales en otros países o pudiesen ser objeto de limitaciones jurídicas particulares, el Usuario asume absoluta responsabilidad por el uso, estando obligado al cumplimiento y observancia de las leyes aplicables en el respectivo país o jurisdicción.

El uso de la Aplicación por parte del Usuario dentro de un país concreto se hará bajo su única y exclusiva responsabilidad.