Pelé: La Promesa

"Cuando vi jugar a Pelé, sentí que debía colgar las botas"

Just Fontaine  · Goleador del Mundial Suecia 58 con Francia 


A los 33, Leo Messi —el mejor futbolista del Planeta— aún sueña con ganar una Copa Mundo. A los 35, Cristiano Ronaldo —el mejor futbolista europeo desde Zidane— aún sueña con una final. Pelé jugó su primera final y levantó su primer trofeo mundial a los 17.

Pelé Sigue siendo el futbolista más joven en haber jugado una final del Mundo, por delante de Giuseppe Bergomi (18, España 1982) y Kylian Mbappé (19, Rusia 2018).

Y Pelé se mantiene en una galaxia aparte. Una cosa es jugar, e incluso ser protagonista y marcar... y otra, definir el curso de la historia:

El 24 de junio del 58, en el Rasunda Stadium de Solna, Pelé marcó un hat-trick en la victoria 5-2 ante Francia. No era un amistoso, eran las semifinales del Mundial. Ante una potencia europea en Europa. Ningún futbolista ha vuelto a marcar un triplete en una semifinal mundial desde entonces.

El 29 de junio de 1958, el Mundial concluyó con un gol de Pelé en el minuto 90. Fue el segundo de la final para el juvenil en el triunfo 5-2 ante al el local Suecia. 

Campeón del Mundo, el chico de Tres Corações prometía una leyenda irrepetible...






    © Suramérica Football Club. -Nueva York, Estados Unidos, 2020, todos los derechos reservados, ver términos y condiciones de uso.