" El fantasy de Suramérica FC te convierte en profesor del fútbol partido a partido"
Germán Álvarez,   ganador de  PlayStation  y mayores puntajes en Copa América y Libertadores

Los torneos de América del Sur nos traen emociones infinitas y con el  Estratega SFC l@s hinchas de todo el Continente tienen la oportunidad de competir gratis, divertirse y ganar con su pasión.   Y qué mejor que buscar inspiración en nuestro ganador de la fase de grupos y los demás campeones de ediciones anteriores. El secreto hacia un PlayStation y otros premios puede estar en su experiencia... ¿Jugar con la cabeza o con el corazón? ¿Buscar goles, asistencias o portería en cero? ¿Qué clubes y futbolistas pintan bien? Te traemos los perfiles y tips de tres estrategas con fórmulas de éxito diferentes y una condición común: su pasión desbordada por el fútbol suramericano. 


Nico Pereira: El Consistente


De Montevideo. Hincha Carbonero. Tiene 33 años y trabaja en comercio exterior. Nico es  un campeón excepcional y por eso recibió el premio especial de la temporada que concluyó enero de 2021. No ganó por la vía del knockout como Matías Figueredo (Argentina) o Germán Álvarez (Colombia) nuestros otros dos campeones de 2020 —que obtuvieron el puntaje de fecha más alto de la fase de  grupos y el puntaje de fecha más alto de las fases finales, respectivamente. Más que un DT de picos y resultados individuales, Nico es un estratega consistente —tipo Maestro Tabárez, Simeone o Pochettino—, que da la batalla en todos y cada uno de los rounds de Estratega de América. Así consiguió el mayor puntaje acumulado de la temporada con un registro récord de 593,5 puntos... En 2021 Nico promete ir por más. 

El club de su corazón
"Soy hincha de Peñarol desde chico. Increíblemente en mi casa hay muchos de Nacional y por esas cosas un novio de mi tía me hizo de Peñarol... y yo siempre agradecido"

El partido que más recuerda 
"Peñarol 4 Nacional 3, estaba en el estadio con mi padre, perdíamos 3 a 1 y lo dimos vuelta, ese junto al 5 a 0, fueron increíble

Su sueño futbolístico
"Ver a Peñarol campeón de la Libertadores y si soñamos un poco más ver a Uruguay del Mundo"

Su estrategia de juego y consejo para sus rivales
"No sólo seleccionar Once por nombres, sino por el momento de los futbolistas"

Los clubes a tener en cuenta

"River Plate, Flamengo y Defensa y Justicia"

Un futbolista para cada posición de Estratega de América
"Portero: Andrada (Boca) - Defensa: Gómez (Palmeiras) - Medio: Soteldo (Santos) - Delantero: Ocampo (Liverpool)"

En la cancha
"Sí juego fútbol... de lateral o de medio, con el #23"



Germán Álvarez: El Profe Bicampeón


Colombiano. Hincha del Atlético Bucaramanga. 37 años. Ingeniero de Sistemas. Sólo Germán se puede dar el lujo, entre miles de seleccionadores virtuales de toda América del Sur, de haber ganado tres fechas distintas y en tres torneos diferentes!  En Copa América 2019 tuvo el mayor puntaje de fecha en la fase de grupos (71.5), en Libertadores 2019 fue el mejor de la final de Lima (46.5) entre puntajes muy reñidos, y en Libertadores 2020 obtuvo el mayor puntaje de fecha de las fases finales... un brutal registro de 97.5 puntos. Aún en las fechas en la que que no se impone, hemos vimos a su Once FC Bucaros  en la parte más altas de nuestros rankings. El que sabe, sabe. Y lo más lindo es que Germán ha decidido compartir su conocimiento con sus miles de contendores y aspirantes a convertirse en campeones de Estratega de América: abrió canal de YouTube, en el que comparte sus tips fecha a fecha... todo un Profe. 

Su estrategia en Estratega de América
"Jugar con la cabeza, estar muy pendiente de quién va a ser titular, y seleccionar los futbolistas con mayor participación de asistencias"

Los clubes a tener en cuenta

"River Plate, Grêmio y Flamengo"

Un futbolista para cada posición 
"Portero: Armani (River) - Defensa: Kannemann (Grêmio) - Medio: Quintero (River) - Delantero: Gabriel Barbosa (Flamengo)"

El club de su corazón
"Soy hincha del Bucaramanga porque es la ciudad donde  nací y viví la clasificación del Club a la Libertadores de 1998"

El partido que más recuerda 
"Colombia - Uruguay en el Mundial de Brasil 2014"

Su sueño futbolístico
"Ver al Bucaramanga campeón de mi país y volver a la Libertadores"

En la cancha
"Sí juego... de medio, con funciones defensivas y creativas. Me gusta llevar el #17"

Estratega de América
"Te convierte en profesor del fútbol partido a partido"


Matías Figueredo: El Hombre Récord 


Buenos Aires. Hincha del Club Atlético Boca Juniors. 25 años. Empleado Gastronómico. Matías dio un triunfo contundente a Argentina,  con varios líderes parciales y grandes puntuaciones de fecha en la edición anterior del Fantasy de América. Su puntaje de 109,5 —conseguido en la segunda jornada de la Libertadores 2020— es hoy en el récord histórico. Una barbaridad, que aún después de haberse llevado el PlayStation de la fase de grupos, le dio un colchón importante para mantenerse en el Top10 del ranking acumulado de la temporada... ¿Te creés capaz de superar la hazaña del gran Matías? Aquí van su perfil y consejos: 

Su estrategia en Estratega de América
"No es sólo ver nombre. Es un asunto de analizar bien los jugadores y los partidos... Es cuestión de entender quién juega con quién"

Los clubes a tener en cuenta

"Boca, Boca y Boca"

Un futbolista para cada
"Arquero: Andrada (Boca Juniors) - Defensa: Gustavo Gómez (Palmeiras) - Medio: Nacho Fernández (River) - Delantero: Gabriel Barbosa (Flamengo)"

El club de su corazón
"Soy hincha de boca porque de boca se nace, es lo más grande que hay , no se puede explicar"

El partido que más recuerda 
"Semifinal de Libertadores 2004... River vs. Boca... La gallinita de Tévez"

Su sueño futbolístico
"Ganar la Libertadores 2020 y poder ir a ver el mundial de clubes con Boca"

En la cancha
"Juego de central... Me gusta ponerme la #23"

Estratega de América
"Muy bueno, entretenido... linda competencia. Paso a paso te sentís un DT"


Adrián Castillo: Jugando por la Comunidad


Paraguayo. Hincha de Olimpia. 34 años. Adrián la sacó del estadio al convertirse en el primer ganador de la temporada ¡en la primera jornada de fantasy de toda su vida! Y sobretodo, al invertir parte del equivalente de su premio en indumentaria deportiva para Sportivo Ñemby, la escuela infantil barrial de la que es co-gestor y técnico —y que inspiró el nombre de su Once virtual. El gran talento y éxito de Adrián como estratega de Fantasy se vio superado, meses después, con sus resultados como formador de pequeños futbolistas: los chicos salieron campeones de torneos clausura de Ñemby en las categorías 2005 y 2007. Pura madera y alma de entrenador. 


Su estrategia en Estratega de América
"La clave es analizar el momento de cada futbolista y el rival que les toca enfrentar... en el fantasy de Suramérica FC hay que meter 80% de cabeza y 20% corazón"

Los clubes a tener en cuenta
"Por presupuesto, plantel y trabajo, Flamengo. Hay que contar con River y Boca"

Un futbolista para cada posición 
"Portero: Gaspar Servio (Guaraní) - Defensa: Robert Rojas (River) - Medio:  Rodrigo Rojas (Olimpia) - Delantero: Gabriel Barbosa (Flamengo)"

El club de su corazón
"Soy hincha de Olimpia porque además de sus logros es ejemplo para otros clubes... es el más grande de Paraguay"

El partido que más recuerda 
"Como Olimpista el que más me llegó fue la final de la Libertadores de 2002 y el instante de Mauro Caballero metiendo el último penal"

Su sueño futbolístico
"Ir a una final de una copa internacional con Olimpia o con mi selección"

En la cancha
"Ahora entreno a los chicos de la escuela, pero cuando jugaba lo hacía de central con el viejo #5"

Estratega de América 
"Espero que otros puedan ganarlo como yo"


Jefry Anaya: Fervor Total


Peruano. 25 años. Estudiante de Negocios Internacionales. Jefry respira amor por lo suyo. Su familia, sus amigos. Callao, su País, la Blanquirroja. Y por supuesto,  Universitario de Deportes.  Le gusta ir a ver los partidos en la trinchera U norte con su gente. En la cancha virtual de nuestro fantasy  juega desde la Copa América, en la que se consagró sacando el mayor puntaje de fecha de las fases de cuartos y semis (58).  Y comparte el crédito de su triunfo con toda la afición Crema: "Yo gané el fantasy de Suramérica FC porque como todo hincha de la U nos gusta ganar y no nos conformamos con la derrota". Optimismo y fervor a toda prueba. 

Su estrategia en Estratega de América
"La clave es la Fe... jugar con el corazón. Y ser constante y analizar para poner la confianza en equipos y futbolistas que más allá de ser conocidos o no, sabes que van a dar todo en la cancha". 

Los clubes a tener en cuenta
"Inter de Porto Alegre, River Plate y Flamengo"

Un futbolista para cada posición del juego
"Portero: Armani (River) - Defensa: Filipe Luís (Flamengo) - Medio:  Andrés D'Alessandro (Inter) - Delantero: Paolo Guerrero (Inter)"

El club de su corazón
"Soy hincha de la U porque desde pequeño sentí  el Crema en mis venas... es el Club más campeón de Perú, el del estadio más grande, con gran hinchada, con gran historia, el de Lolo Fernández como máximo ídolo, el que ganó la Libertadores sub-20... un club con garra que representa al Perú"

El partido que más recuerda 
"El repechaje de Perú ante Nueva Zelanda en Lima. Estaba en el estadio y fue genial ver a la selección clasificar a un Mundial después de tantos años"

Su sueño futbolístico
"Que la U levante la Copa levante la Libertadores y poderlo en nuestra casa Monumental"

En la cancha
"Juego con mis amigos. De niño lo hacía en la selección de mi distrito de La Perla, Callao.  Me gustaba jugar como lateral izquierdo y llevar la #6 por mi admiración por Juan Manuel "El Loco" Vargas, que jugó en la Fiorentina... zurdo como yo"

Estratega de América
"Lo máximoooo"

________

¿Capaz de ganarle a Nico, Germán, Matías, Adrián o Jefry?
Jugá   aquí  gratis y medite con los mejores en Estratega de América


Card image cap

Diego en el Azteca

El Azteca está en México. Geográficamente. Lo cierto es que también vive en el corazón de América del Sur. Allí se coronó Pelé. Allí se manifestó la mano de D-os. Allí se tejió el gol de todos los tiempos. Allí fuimos felices viendo a Diego feliz.

Card image cap

Diego en San Paolo

San Paolo se enamoró a primera vista. Fue un romance correspondido e intenso, que amenazó romperse con la emboscada de las semis en Italia 90. Pero los une una historia imposible. Pasado mañana Napolés mantendrá su devoción por Diego, su Santo Patrono.


¡Vive tu pasión!

LOS CLUBES

EN LIBERTADORES

SAN LORENZO 1908
  • - 1 abril 1908 - Boedo
  • - Nuevo Gasómetro (47.954)
  • - Campeón Libertadores 2014
  • - Primer Campeón de Sudamericana 2002
  • - 15 Títulos de Argentina
BOCA JUNIORS 1905
  • - 3 abril 1905 - Buenos Aires
  • - La Bombonera (57.000)
  • - 6 Títulos de Libertadores
  • - 3 Campeón Intercontinental
  • - 2 Copa Sudamericana

EN SUDAMERICANA

CORINTHIANS 1910
  • - 1 septiembre 1910 - São Paulo
  • - Arena Corinthians (49.205)
  • - 2 Campeón Mundial
  • - Campeón Libertadores 2012
  • - 7 Títulos de Brasil
EMELEC 1929
  • - 28 abril 1929 - Guayaquil
  • - George Capwell (40.000)
  • - 14 Títulos de Ecuador
  • - Semifinalista de Libertadores 1995
  • - Los Eléctricos

EN CONTIENDA

O'HIGGINS 1955
  • - 7 abril 1955 - Rancagua
  • - El Teniente (12.476)
  • - 1 Título de Chile A2013
  • - Supercopa de Chile 2014
  • - Capo de Provincia
ONCE CALDAS 1947
  • - 17 marzo 1947 - Manizales
  • - Palogrande (28.678)
  • - Campeón Libertadores 2004
  • - 4 Títulos de Colombia
  • - El Blanco Blanco
VER TODAS