Arturo Vidal


"Lo que pasó en Chile (ganar la Copa América) fue algo espectacular para nosotros, pero ya pasó un año, los jugadores han mejorado mucho en sus equipos y Argentina viene con muchas ganas de ser campeón. Va a ser una final diferente, va a ser muy fuerte esta vez"
 Vidal horas antes de disputar la final Coma América Centenario 2016  



Arturo Erasmo Vidal Pardo es un futbolista chileno nacido el 22 de mayo de 1987 en la ciudad de Santiago. Su infancia se desarrolla en San Joaquín, un barrio humilde y peligroso, ubicado al sur de la ciudad. La niñez para Vidal fue difícil, rodeado de pobreza intentó todas las formas para sacar adelante a su familia, principalmente a su padre, quien ya estaba vinculado con las drogas. Con tan solo 9 años ayudaba en los gastos de su casa, todas las mañanas se montaba en una bicicleta para dirigirse a los establos donde tenía la tarea de limpiar el lugar, cuidar y alimentar a todos los caballos.

 Su interés por el fútbol comenzó cuando escuchó las historias de vida de futbolistas chilenos como Marcelo Salas e Ivan Zamorano, quienes venían de barrios marginados de Chile, con lo cual Vidal se sentía identificado. Sus primeros pasos en el fútbol chileno los dio cuando su tío Ricardo Vidal vio un potencial en él, así que lo ayudó a ingresar en los grupos juveniles del Club Colo Colo. Su primer partido profesional se dio en el Torneo Clausura 2005, su primer ingreso al campo de juego fue en los últimos minutos de las dos fechas finales. A comienzos de 2006 Arturo Vidal empezó a ser titular con el primer equipo, vistió la camiseta del Cacique 56 veces, entre campeonato local y torneos internacionales.

Su paso por el Colo- Colo le daría apertura internacional en Europa, finalmente fue fichado por el Bayer Leverkusen (Alemania) en el año 2007. Allí se volvería fundamental para clasificar al equipo en la Copa Alemana. Vidal llegó a ser decisivo en partidos contra Bayern Munich, anotando los goles para el empate en los últimos partidos del semestre de 2010. Su paso por el Bayer Leverkusen le dejó 144 partidos jugados y 21 goles.

Su auge de títulos llegaría con Juventus, el 6 de mayo de 2012 Arturo se coronaría campeón de la Serie A, venciendo 2-0 al equipo Cagliari Calcio. También logró la Supercopa de Italia con “La Juve” el 11 de agosto de 2012 después de vencer al Napoli 4-2. Su paso por este equipo le dejaría un total de 171 partidos jugados, 4 títulos de la Serie A, 1 Copa Italia y 48 goles anotados. Además de batir récords con 53 amarillas en una sola temporada. Es considerado un jugador de alto rendimiento, pasó por equipos como Bayern Munich ganando la Bundesliga (2015-16 2016-17 y 2017-18), F.C. Barcelona obteniendo la Supercopa de España en 2018 o Inter de Milán.

 Arturo tuvo su primera partición con el seleccionado chileno en los Sudamericanos Sub 20- Paraguay 2007, enfrentado a Brasil y Perú. Allí quedarían en el cuarto lugar. Ese mismo año fue su debut en la selección de mayores un 7 de febrero de 2007 a los 19 años. Su paso por “La Roja” le dejaría dos Copa América, la primera en el año 2015 jugada como anfitrión y la segunda en la edición centenario 2016 disputada en Estados Unidos, Vidal siempre ha dicho en los medios que los partidos con la Selección de Chile son muy importantes para él, ya que se considera patriota al representar a todo un país.       


¿Qué otros Cracks Sudamericanos querés conocer?
Compartí tu opinión en FacebookInstagram Twitter


    © Suramérica Football Club. -Nueva York, Estados Unidos, 2020, todos los derechos reservados, ver términos y condiciones de uso.