Suramérica formador del mundo

Boca, River y Cali comandan la lista de los mejores clubes formadores del mundo

El CIES Football Observatory estudió 285 equipos en el mundo durante el segundo semestre de 2021 y analizó de dónde vienen los jugadores de las 15 ligas más top del mundo y que clubes forman a estos. Y como siempre Suramérica saca ventaja a todos y pone en alto a nuestros futbolistas. Boca, La mitad + 1 de Argentina es el club en el mundo con más jugadores que se formaron en su academia en total 78 jugadores salieron del club y 26 juegan entre estas 15 ligas. Le sigue River Plate con 60 jugadores formados y 11 entre estas ligas top.

A su vez Deportivo Cali, São Paulo, Newell's Old Boys, Colo-Colo, Rosario Central y Atlético Nacional están el Top 10 y solo Barcelona y Real Madrid de Europa están en este listado selecto de 10 equipos, de cuarto y octavo respectivamente.

El primer equipo que no tiene jugadores entre estas 15 ligas es Nacional de Uruguay, pero formo a 25 jugadores que se encuentran repartidos en todo el mundo.

Hay que dimensionar que nuestros futbolistas son al final de cuentas los responsables de goles, triunfos y títulos de estas 15 ligas que son las más importantes del mundo.

Estas son las 15 ligas que tuvo en cuenta el estudio. Argentina, Australia, Brasil, Chile, China, Colombia, Inglaterra, España, Francia, Alemania, Italia, Japón, Korea, México y la MLS de Estados Unidos y Canada.


Listado de los 100 clubes