La última leyenda

"Este chico se quitó los anteojos y se puso un uniforme de futbolista y se convirtió en lo que nadie imaginaba...  un crack"
Carlo Ancelotti, dos veces campeón de Champions como jugador y dos veces como técnico 

Números de Leyenda

Ricardo  Izecson dos Santos Leite fue el último futbolista que ganó un Ballon D'or antes de que Leo Messi y Cristiano Ronaldo los acapararan todos. Un jugador elegante, visionario y completo. Un auténtico 10 de goles, asistencias y una carrera mítica que sus contemporáneos llegaron a identificar como la más veloz de todos los tiempos. Los números y los trofeos son testigos de la leyenda de Kaká:

COPA MUNDO  2002 

BALLON D'OR 2007

208  GOLES

COPA CONFEDERACIONES  2005, 2009

CHAMPIONS LEAGUE 2006/07

  SERIE A  2003/04

 LA  LIGA 2011/12

CLUB CONMEBOL - SÃO PAULO

2  CLUBES UEFA - AC MILAN, REAL MADRID

1   CLUB CONCACAF - ORLANDO CITY


Los inicios: resiliencia y Fe

Desde niño Kaká  se ganó su lugar en el fútbol con algo más que un talento excepcional.  Como los astros brasileros Bebeto y  Zico enfrentó retos de crecimiento y contextura con una disciplina inquebrantable. Su altura y físico no estaban a la par de sus compañeros. Con apoyo de su familia y  una devoción inquebrantable que incluyó unos regímenes de fisioterapia, dieta estricta y rutinas diarias de gimnasio desde una adolescencia incipiente.

El desafío más grande estaba por llegar. A los 18 años, justo antes de un esperado debut en primera con el São Paulo, tuvo un accidente que por poco lo deja paralítico. Después de un golpe en la cabeza en un parque acuático, sufrió una fractura de la cuarta vértebra. Su recuperación tomó un año y el desarrollo de una Fe legendaria. El milagro se confirmó en febrero del 2001, con el debut ante Botafogo. Después de 128 partidos en su club partió al Milán de Italia por más de 8 millones de Euros.


La gloria Rossonera 

#22

270 PARTIDOS   

95 GOLES 

PRIMERA ETAPA: 2003-2009

En el club de Lombardía se consagró como uno de los jugadores más rápidos y con más calidad del mundo.  Consiguió el Scudetto de la serie A, recién llegado en la temporada 2003/2004. Arañó la Champions —una obsesión del cuadro rossonero—  en la edición  2004/2005 con la brutal final de Estambul ante el Liverpool, que terminó 3-3 después de extra tiempo y se que se definió por pénales.  Pero tuvo la revancha dos años después en Atenas, ante el mismo club inglés.  Un 2-0 contundente y todos los elogios para Kaká que fue elegido como el  mejor futbolista del torneo, además de ser la Bota de Oro, con 10 goles . Ese mismo año consiguió el Mundial de Clubes de la FIFA.  Fue su mejor etapa. Kaká fue el último gigante indiscutible antes de la hegemonía Messi-Cristiano. El mejor de todos... el Balón de Oro de 2007. Volvió en 2013 a los 31 años.


Kaká galáctico 

#8

120 PARTIDOS   

28 GOLES 

En 2009 y con 27 años fue tentado por el Real Madrid. Llegó como la estrella que le daría la ansiada Décima Champions a los Blancos. En los planes de Florentino Pérez,  su aporte sería primordial para retornar a lo más alto. Inicialmente, compartió vestuario con Cristiano bajo las órdenes de un Manuel Pellegrini que venía de varias buenas temporadas al mando del Villarreal. Para Kaká no fueron los años más productivos. Se lesionó varias veces y los títulos para el club de Chamartín se volvieron esquivos. Con la llegada de Mourinho en 2010 le costó recobrar el nivel de competencia. Aunque aportó significativamente a la conquista de  La Liga en 2011/2012 , siendo la temporada en la que más partidos jugó y que  marcó el retorno del Madrid a los títulos locales luego de 3 años sin conseguirlos. Kaká dejó 28 goles en 120 presentaciones antes de retornar a su amado Milán. 


La Verde Amarela: tres veces mundialista

#10, 22, 8, 7, 16, 23

95 PARTIDOS   

31 GOLES

En una época plagada de leyendas como Dida, Cafú, Roberto Carlos, Rivaldo, Ronaldinho y Ronaldo, Kaká fue el prodigio que siempre estuvo listo a jugar con tranquilidad, con discreción y sin complejos.  Su calma y calidad sobresalían incluso entre la intensidad y expresividad de las demás luminarias que lo acompañaron en la cancha. A los 20 años, en 2002, consiguió estar en una plantilla de otro planeta y ganar el mayor título en la carrera de cualquier futbolista: la Copa del Mundo. Para el siguiente Mundial, en Alemania, reconoció en varias declaraciones que la Verde Amarela pudo haber hecho algo más y que les faltó a él y a sus compañeros comunicación para conseguir la Copa. Asimismo jugó la Copa en Sudáfrica y también se quedó en cuartos ante Francia y Holanda, respectivamente.  Brasil además consiguió 2 copas Confederaciones con el liderazgo creativo de Kaká, ganándole a Argentina en 2005 y a Estados Unidos en 2009.


El hasta luego a las canchas

Ya en el final de su carrera decide volver a su país, a donde todo empezó. São Paulo lo esperaba con los brazos abiertos y con muchas ganas de ofrecerle todas las comodidades que tuvo en Europa. Aunque no logró ningún título sí pudo retribuir todo el cariño de una hinchada que siempre lo quiso volver a ver con sus colores, curiosamente los mismos del AC Milan, el otro club de sus amores.  Anotó 3 goles en 24 partidos. El final de su carrera llegó en Estados Unidos, como otros grandes de su país. Fue en un club recién creado, el Orlando City. Se convirtió en jugador franquicia e hizo importantes aportes a la institución, sobretodo ayudando a la expansión del club y al reconocimiento de la gente. Jugó un total de 78 partidos, marcó 25 goles y asistió 20 veces a sus compañeros.


___________

¿Sabés de fútbol?
¿Sos crack de la estrategia?

Registrate gratis para  jugar por un PlayStation en el fantasy de América


    © Suramérica Football Club. -Nueva York, Estados Unidos, 2020, todos los derechos reservados, ver términos y condiciones de uso.