Después del Gol

"En este día, dedico mi gol mil a los niños de Brasil. Es más que solo un número. Es la prueba de que ningún sueño es demasiado grande"
Peléleyenda del fútbol mundial

Una de las acciones más interesantes estando fuera de contexto del juego, que divierte y suele conectar con la afición es la hora de celebrar un gol. Una mezcla de euforia, creatividad y felicidad. Entre gritos los jugadores logran siempre sacar tiempo para dejar huella en la hinchada. Un especial de coreografías, movimientos, gestos y homenajes luego de anotar un gol.


Aterrizaje en plena Bombonera

Se jugaban las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Francia 1998. La albiceleste recibía a Colombia en cancha de Boca. A los diez minutos del primer tiempo, Carlos Valderrama aprovechó un balón sin dueño dentro del área y lo mandó guardar para abrir el marcador. El Pibe abrió sus brazos, como las alas de un aeroplano, para que La Bombonera viera como aterrizaba su famoso avioncito.


Fenomenal señal  

Uno de los delanteros más efectivos y talentosos en la historia del fútbol solía celebrar sus goles de forma particular. Después de que el balón atravesará la línea de gol, Ronaldo Nazario agitaba su dedo índice de arriba hacia abajo. Su gesto dictaba lo cometido… algo así como un “te lo dije”. 


¡Dale a tu cuerpo alegría!

La música y el baile hacen parte de nuestro especial. En el Mundial sub-17 2014, Venezuela alcanzó el cuarto lugar. La Vinotinto no solamente figuró con su buen juego sino también por una celebración especial. En los cuartos de final de la copa, su máxima figura Dayana Castellanos anotó el primer tanto del partido frente a Canadá. Coreografía aprendida y al ritmo de "Macarena", bailó el gol.


Joya Enmascarada

Son marcas registradas las celebraciones en el fútbol. El volante argentino Paulo Dybala no se quedó atrás y fabricó con sus manos una máscara que lo identifica. Cada vez que grita gol, Dybala cubre la parte inferior de su rostro, dejando ver sin duda un gesto de absoluta felicidad detrás de su particular celebración.

El Hombre Araña es de Ecuador

Las emociones que transmite una celebración de gol es inexplicable, más cuando recordamos aquellos que ya nos dejaron en vida. Uno de los homenajes más emotivos se dio en el Mundial de Alemania 2006. El delantero ecuatoriano Iván Kaviedes después de marcar gol sacó de su pantaloneta una máscara del superhéroe Spiderman, rindiendo tributo a Otilino Tenorios, compañero de selección quien había fallecido meses antes y celebraba sus goles así.


Tatuado en la piel

Una de las cosas más importantes en la vida es la familia. Luis Suárez llena su tanque goleador con el apoyo que le dan sus hijos y esposa. Tanto así que el charrúa anota un gol y acto seguido, besa tres dedos de su mano derecha. Suárez decidió plasmar su celebración para siempre con un tatuaje que lleva en la parte lateral del cuello.


La máquina encendida 

Representantes de la alegría, magia y fútbol total. Una de las selecciones que mejor ha tratado al balón y a su vez que más disfrutaba anotando goles. Era evidente tanto goce a la hora de salir al campo. La Selección Brasil prendiendo siempre cualquier campo de fútbol, aquí celebrando en Bahia, la clasificación al mundial 2006.


¡Go Mario!

La celebración más reciente y “millennial” de nuestra lista. En la Copa Confederaciones 2017, después de un golazo de cabeza era necesaria una buena celebración. Todos los jugadores de La Roja por esos días concentraban jugando Mario Kart. Razón por la cual, en el partido decidieron celebrar el gol como si cada uno desde su celular estuviera en el juego.


Santiago Cruz para Suramérica FC

¿Cuál es la celebración que más recuerdas?
Compartí tu opinión en FacebookInstagram Twitter




    © Suramérica Football Club. -Nueva York, Estados Unidos, 2020, todos los derechos reservados, ver términos y condiciones de uso.