Campeón de Supercopa de Italia

“Alexis Sánchez es el delantero más fuerte de la Serie A”
  Antonio Cassano, leyenda del fútbol Italiano

Alexis Sánchez fue la figura del partido jugado entre el Campeón de la Serie A 2020/21 el Inter de Milan y de la Copa Italia 2020/21 Juventus con marcador de 2 a 1 y victoria del Inter en tiempo suplementario con gol de Alexis, que dijo al final del partido "Soy un Leon enjaulado".

Ya no es tan niño, pero es una maravilla. Alexis Sánchez hizo su debut en Cobreloa en 2005. Para el año siguiente Udinense decide comprarlo, pero dejarlo en Sudamérica a que se forme más como jugador. 

Ha vestido las camisetas de clubes como Cobreloa, Colo-Colo, River Plate, Udinense Calcio, Barcelona, Arsenal, Manchester United e Inter de Milán.


Su debut en la Selección de Mayores lo hizo el 1 de marzo de 2006 frente a la Universidad Católica en un amistoso. El 27 de abril del mismo año Alexis Sánchez debuta en encuentro oficial frente a Nueva Zelanda, ingresó desde el banco y jugó 31 minutos.


Ha jugado dos mundiales con Chile, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. De la Copa Confederaciones 2017 salió subcampeón. En Copas América ha participado en cinco ediciones (2011, 2015, Copa Centenario 2016, 2019, 2021). Anotó el último penal en la final, con una frialdad absoluta para llevar a Chile a la gloria en la Copa América 2015.


Los datos SFC:

  • Con 18 años marcó su primer gol con la selección chilena frente a Suiza en Viena, Austria

  • Es el máximo goleador histórico de La Roja desde 2017. Superó a Marcelo Salas

Sergio Saavedra para Suramérica FC


¿Qué otra leyenda del fútbol en América del Sur te gustaría conocer?

Compartí tu opinión en FacebookInstagram Twitter 



    © Suramérica Football Club. -Nueva York, Estados Unidos, 2020, todos los derechos reservados, ver términos y condiciones de uso.