Adriano


"Él que es un talento raro y corazón. Él que conquistó el mundo, y trata a todos de forma igual. Él que es, sobretodo, humano... Soy su hincha siempre"

Ronaldo el Fenómeno sobre Adriano


Adriano, uno de los mejores futbolistas que han nacido. Mientras estuvo en actividad, a puros comienzos del siglo XXI, fue especial. Un elegido del fútbol.
Su inicio con la pelota fue en la calles y canchas de  Río de Janeiro. Flamengo, el club con la hinchada local más grande del mundo, lo vio crecer en sus equipos juveniles. Adriano debutó con el equipo profesional el miércoles 2 de febrero de 2000 frente a Botafogo por el Torneio Río-São Paulo. Cuatro días más tarde, por el mismo torneo, Flamengo visitó a São Paulo. Goleada 2-5 a favor del Mengão. El empate parcial (2-2) fue obra de Adriano, tras recibir un pase aéreo, controlar, enganchar al defensa y con la misma pierna izquierda, definir con potencia en la portería que defendía la leyenda Rogério Ceni. Primer gol en primera división.


El primer año de competencia con Flamengo, Adriano disputó un total de 46 partidos, marcó 12 tantos y un promedio goleador de 0,26.

A dos años de iniciar su actividad como futbolista profesional, Adriano salía de su país para enfrentar nuevas fieras. Italia fue el siguiente y único destino en su carrera. Aparte de jugar en clubes en Brasil, el Calcio fue testigo de su poder y dominancia innata. Allí Adriano abrió camino a la gloria. Venció y destrozó las fuertes defensas italianas, reconocidas históricamente y a nivel global. No lograron pararlo, por el contrario, Adriano se encargó de hacerlas trizas. En Seria A estuvo presente 9 temporadas, hizo 77 goles y dio 17 asistencias. Su auge máximo como goleador fue en la temporada 2004-05, con el Inter de Milán. Allí registro su nivel más alto con el gol marcando 28 tantos.


Adriano ha sido el único jugador de la historia, del futbol en videojuegos, que logra nivel de potencia de disparo 99/100. Fue en el juego "Winning Eleven 11 PS2".


Fue un jugador con un rendimiento, unas características y un carácter único, tanto en clubes como en la Seleção. Para Brasil nunca fue un secreto su talento. Desde la sub-17 figuraba en las listas de convocatoria. A los 18 años, el entrenador Emerson Leão decidió llamarlo a la selección absoluta. Hizo su debut de nuevo un miércoles. El 15 de septiembre del 2000 en Barranquilla frente a Colombia, ingresó al minuto 78. Disputó en el año 2001 el Campeonato Mundial sub-20, jugó 5 partidos y anotó 6 goles, Adriano fue Bota de Plata.  Su consagración máxima con la Verde Amarela fue en la Copa América Perú 2004, Adriano fue campeón y goleador del certamen con 7 goles en 6  partidos.


Su último gol con la Selección Mayor de Brasil fue en un partido amistoso frente a Portugal. En total jugó 48 partidos y anotó 27 goles.

Sin duda, un ungido del jogo bonito. Uno de los jugadores más temidos a la hora de enfrentar por su destreza física y olfato goleador. Adriano El Emperador, comandó un pedazo de la historia, rindiendo homenaje a su amor por el fútbol y la pelota.


  • En el 2009, Adriano regresa a Brasil para jugar con el Flamengo. Fue campeón del Campeonato Brasileño y máximo artillero con 19 goles.
  • Por competencias europeas, Adriano disputó un total de 245 partidos donde anotó 106 goles.
  • Jugó la Copa Libertadores tres veces (2008, 2010, 2014). 20 PJ 11 goles.
  • Goleador de Copa América 2004, Copa Confederaciones 2005 y Campeonato Brasileño 2009.

Santiago Cruz para Suramérica Football Club



¿Qué otras leyendas suramericanas merecen homenaje?
Compartí tu opinión en Facebook y Twitter




    © Suramérica Football Club. -Nueva York, Estados Unidos, 2020, todos los derechos reservados, ver términos y condiciones de uso.